Av. Los Héroes #618. Calbuco. Los Lagos. Chile.
Tel: +56 9 3450 1210
Mi enfoque
Atención odontológica integral en adultos
Consiste en entregar salud oral desde un enfoque preventivo, comenzando por la evaluación de la persona, el análisis de sus hábitos, factores de riesgo y necesidades odontológicas como estéticas. De esta manera, adicional al tratamiento dental como tal (limpieza, restauraciones, blanqueamientos y/o urgencias), se busca generar un cambio en el paciente que promueva la preservación de su tratamiento en el tiempo, entregando un asesoramiento en higiene y dieta, y de esta manera, estimulamos buenos hábitos tanto en su salud oral como general.
Atención odontológica integral en niños, niñas y adolescentes
Considerando que la atención odontológica puede ser un desafío para los niños, niñas y adolescentes. Es que se busca que esta sea una experiencia amena y amistosa, donde se promueva un ambiente de calma y seguridad, adaptando la atención según las necesidades de cada paciente, entregando tratamientos odontológicos preventivos (limpieza, sellantes, flúor), como restauradores; según sean los requerimientos; promoviendo hábitos desde la infancia y reforzando hábitos durante la adolescencia, que incentiven a los pacientes a mantener los cuidados en su salud oral en el tiempo y una mirada positiva en el futuro hacia la atención odontológica en general.
Urgencias odontológicas
Cuando nos encontramos en situaciones de desalojos de restauraciones, dolor dentario y/o infecciones, y traumatismos dentarios (accidentes como caídas/golpes que afecten los dientes), a través de una evaluación, análisis de factores de riesgo y establecimiento de un diagnóstico, se busca dar el tratamiento indicado, preservando el diente la mayor cantidad de tiempo posible en boca y alargando su vida útil, mediante la intervención (restauraciones, trepanaciones, férulas); entregando medicamentos cuando se requiera, y en último caso, realizando exodoncias (extracción de dientes), en caso de que el diente no tenga posibilidad de ser rehabilitado.
Trepanación
Cuando un diente se encuentra con mucho dolor, se realiza una trepanación, que consiste en la eliminación parcial de la pulpa del diente (nervio y vasos sanguíneos), para que este dolor ceda. Luego de esto se deriva a endodoncia (tratamiento de conducto) para que se termine de eliminar la pulpa, se erradique la infección y posteriormente este diente pueda ser restaurado.
Férula
En caso de que el paciente sufra una caída/golpe en los dientes, debe acudir inmediatamente al dentista para evaluar la severidad del trauma. Cuando nos encontramos con dientes con movilidad, mientras el caso lo permita, se busca estabilizar estos dientes mediante una férula, la que corresponde a una unión provisoria de los dientes, que evitará que estos se sigan desplazando y generando un mayor daño. Posterior a la estabilización dentaria por un período determinado, se quita la férula, se evalúa mediante controles periódicos y se deriva a especialista, en caso de ser necesario.
Exodoncia
Cuando nos encontramos con dientes con lesiones de caries muy extensas, y sin posibilidad de ser restaurados, en último caso, se opta por la extracción del diente.
Contacto
Siempre estoy en búsqueda de nuevas oportunidades. Vamos a conectarnos.
+56 9 34501210